¿Qué es justificación?

“”

¿Qué es justificación?
Pregunta Cristiana: “¿Qué es justificación?”
Respuesta: En pocas palabras, justificar es declarar justo; hacerlo a uno justo con Dios. La justificación, es Dios declarando justos a aquellos que reciben a Cristo, basándose en que la justicia de Cristo es imputada a la cuenta de aquellos que lo reciben. Aunque la justificación como un principio, se encuentra a través de toda la Escritura, el pasaje más importante que describe la justificación en relación a los creyentes está en Romanos 3:21-26:“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en Él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe en Jesús.”
Somos justificados, declarados justos, al momento de nuestra salvación. La justificación no nos hace justos, sino más bien declara nuestra justificación. Nuestra justificación procede de poner nuestra fe en la obra terminada de Jesucristo. Su sacrificio cubre nuestro pecado, permitiendo que a través de él, Dios nos vea como perfectos y sin culpa. Porque como creyentes estamos en Cristo, Dios ve la propia justicia de Cristo cuando nos mira. Esto satisface las demandas de perfección de Dios; así que de esta manera, Él nos declara justos – Él nos justifica.
Romanos 5:18-19 lo resume bien: “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.” ¿Por qué es tan importante este pronunciamiento de justificación? “Justificados. Pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1). Es por la justificación que la paz de Dios puede reinar en nuestras vidas. Es por el HECHO de la justificación, que los creyentes pueden tener la seguridad de la salvación. Es el HECHO de la justificación, lo que permite que Dios inicie el proceso de santificación – el proceso de Dios haciendo realidad en nosotros, lo que ya somos posicionalmente.

Entradas Relacionadas:
[Grafica Cristiana] La justificacion objetiva y la subjetiva
LA JUSTIFICACION – USTED ES JUSTO !
Pregunta Cristiana: “¿Es bíblico el aniquilacionismo?”
Pregunta Cristiana: “¿Puede un cristiano perder la salvación?”
Pregunta Cristiana: “¿Quién fue Melquisedec?”

Tags: examen, la biblia preguntas, la pregunta, las Preguntas, las respuestas, Los Cristianos, Para cristianos, pregunta, Preguntas, preguntas a la biblia, preguntas biblia, preguntas bíblicas, Preguntas con how, preguntas con respuestas, Preguntas cristianas, preguntas de Biblia, preguntas de Dios, preguntas en la biblia, preguntas respuestas, Preguntas y Respuestas Cristianas, respuesta, Respuestas, Respuestas biblicas, Respuestas Cristianas, respuestas de, una pregunta

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.